Campeonato de España sub-14 y sub-16

“En Castilla hay tantos buenos, que puedo en su confianza mi justicia y me esperanza fiarle al que vale menos”. Guillén de Castro, Las Mocedades del Cid

Del 16 al 20 de junio ha tenido lugar en Gijón la edición 2021 del Campeonato de España infantil y cadete de selecciones autonómicas donde, por supuesto, Castilla y León ha estado representada. Este atípico año, entre duras medidas de seguridad y muchas ganas por lo que para muchos suponía retomar el contacto con el ajedrez fuera de la pantalla, los sub14 Juan Gómez Pastrana, Heriberto Rubial Blanco, Ibai Sanz Gorospe, Claudia Garrido, Irene Macías de Castro y Paula López Molina; y los sub16 Mario Manrique, Víctor Argüelles, Sergio González Guijas, Carmen Menéndez Osorio, Ángela Sanz Tapias y Alicia Rodríguez Pérez han representado como auténticos leones a nuestra comunidad. Nuestros chicos, que del primero al último valen mucho, no defraudaron la confianza y expectativas depositadas en ellos y antes de llegar al ecuador de la competición ambos conjuntos ya habían conseguido estrenar su marcador logrado sendas victorias ante las selecciones sub14 y sub16 de La Rioja. Tamaño éxito permitió llegar a la jornada de descanso del viernes con los ánimos recargados y disfrutar así de la hermosa playa que tan lejos de nuestra tierra queda y que de forma generosa Gijón nos brinda .Las alegrías no acabaron aquí, así nuestros chicos de sub16 consiguieron la victoria ante el durísimo conjunto de Cantabria y los del sub14 quisieron incrementar tanto nuestro marcador como las buenas relaciones con los compañeros de Extremadura y Valencia obteniendo un ajustado empate en ambos encuentros. Es justo por tanto reconocer el gran trabajo de nuestros jugadores y felicitarlos, tanto al conjunto sub14 como al sub16, que terminaron esta edición con un más que meritorio resultado obteniendo ambos cuatro puntos.

Por supuesto nuestra enhorabuena a los equipos de Madrid y Andalucía que ganaron el torneo en la categoría sub14 y sub16 respectivamente y agradecimiento a la organización por todo el trabajo y cariño puesto para llevar a cabo este gran evento.

Crónica: Adrián García del Castillo
Fotos: Miguel de la Cruz Revilla


Enlace resultados sub14: https://info64.org/…/ce-selecciones…/standings

Enlace resultados sub16:https://info64.org/…/ce-selecciones…/standings